Yo soy una afortunada, conseguí acabar la carrera de Patronaje pasado los 30s sss +++ con niños, ir y venir en bus a mi escuela, gestionar mi familia estudiando y cosiendo por las noches. (es increíble lo que surge cuando te encanta algo)
Y digo que soy afortunada porque vivo en una ciudad donde encontré un Instituto magnífico de Patronaje Industrial y el apoyo incondicional de mi compañero de vida.
El primer año probé un año un curso corto y cuando lo tuve clarísimo, pasé a hacer la carrera larga, donde enseñaba sobre un maniquí el prototipo que había patronado y confeccionado y por el cual tenía una nota.
Con el paso de los años y la manera cómo ha evolucionado la enseñanza (tecnológicamente hablando) me imagino que hubiese tomado otras decisiones si ese momento fuese el de ahora. Es impresionante todo lo que se puede aprender con un ordenador y conexión a internet.
Sin embargo, en nuestro gremio, pongo en tela de juicio, hasta dónde es capaz de llegar un profesor a través de un canal de Youtube como el mío o clases online. ¿Cómo podrías corregir cosas tan pequeñas y específicas cuando no puedes colocar la cámara sobre tu maniquí? Entonces viene otra pregunta:
¿Es posible estudiar Patronaje online?
Es posible, sí, siempre y cuando se den 3 factores básicos:
- Tu constancia: el compromiso es CLAVE. Cuando vas a una escuela física tienes un horario específico y te organizas en base a ello. Pues es el mismo razonamiento, pero con el desafío de que en casa tienes una cantidad de estímulos impresionantes que debes mantener a raya si quieres DE VERDAD, aprender este u otro material.
- Ya sea el profesor o curso que elijas, hay que coser. Yo he visto ofertas de cursos de Patronaje solo con el trabajo en mesa… Yo no lo entiendo, es como aprender a cocinar solo aprendiendo el recetario. No hace falta que seas una crack en la costura, pero tienes que probar en tejido lo que estás patronando, porque créeme, cada tela tiene un comportamiento, y tienes que verlo.
- Que haya una persona detrás, un ser humano quiero decir, al que puedas escribir, ver, preguntar, es decir, evita cursos que ni sabes quién te lo da, impersonales y sin empatía. Que sepas que al pagar tu curso, te sientas en la confianza y el derecho de preguntar todo, incluso dudas que «creas» que no tiene sentido porque tu profesor(a) ha pasado lo mismo que tú y sabrá pillar y resolver tu duda mejor.
Espero que os haya dado una visión desde mi experiencia como estudiante-madre. Si estáis decidid@s id a por ello, porque no hay nada más bonito en la vida que saberse útil y productiv@.
¡Qué bonita te ves cuando vistes de ti!
¿Quieres saber más? te recomiendo un buen rato con la lectura:
Si eres más visual, visitame en YouTube y gracias por considerar suscribirte






































0 comentarios