¡Hola!
Desde los calcetines hasta el último pañuelo que podríamos tener, todo ha pasado por un proceso creativo, técnico, y un estudio comercial para estar donde está. Si nunca has confeccionado una prenda o comprado una prenda a una Modista, seguramente tu armario está compuesto de vestimenta de la industria, que es inmensa, llena de gente talentosísima y trabajadora. Yo abogo por una industria justa para todos.
Por otro lado, para que podamos acercarnos a una moda más personal, entrañable, hecha por ti, valorando el dinero, tiempo, conocimientos, etc. considero importantísima una reflexión:
¿En qué me beneficia coser mi propia ropa que puedo comprarla 3 veces más barata y posiblemente mejor confeccionada?
- Los beneficios internos de la costura, son innumerables, desde la relajación mientras confeccionas hasta la satisfacción de ver una prenda acabada hecha por ti (dejando de lado si está perfecta o no – que la perfección no existe)
- Al confeccionar tu propia ropa eres consciente de lo que realmente te gusta: Las caídas, las formas, los volúmenes, los colores, los estampados, etc. Y cuando te gustas, te quieres.
- Rompes esos pensamientos limitantes de las tallas, medidas y demás números. Te das cuenta de que solo son eso: números.
- Te das cuenta de que estás abierta a aprender más, ya no es solo coser, luego es Patronaje de Señora, luego es la de Caballero o Infantil, luego es Diseño, luego es Dibujo o Estilismo, etc. Etc. Despiertas tu don.
- Las prendas hechas por ti, no son ropa, son trabajos de artesanía; calculada, pensada, elegida y mimada al milímetro.
- Seguirás comprando y disfrutando ir de compras, pero tu visión se afinará, elegirás mejor, siendo más eficaz y razonable.
Te deseo un clic en tu mente, uno de esos que te impulsan a probar algo nuevo, que ese algo que se convierta en un hobby y finalmente pase a ser tu pasión. #nomireslatalla
¡Qué bonita te ves cuando vistes de ti!
¿Quieres saber más?, te recomiendo un buen rato con la lectura: ¿Las Tipologías Corporales y yo?¿whta?
Si eres más visual, visítame en YouTube y gracias por considerar suscribirte






































0 comentarios