Tuve la gran oportunidad de aprender Patronaje, con las debidas horas y horas cosiendo porque sabía que eso era lo mío, me encantaba (y encanta) ver las prendas acabadas, volúmenes y líneas que realzaban a la señora, un sueño hecho realidad.
Un día me di cuenta de que cada cuerpo es maravilloso en sus proporciones y que eligiendo ciertos diseños podía destacar mejor cada silueta. Pero, lo que no sabía aún era el criterio más allá del buen gusto, que mis clientas y amigas (Gracias chicas) decían que tenía cuando les sugería alguna prenda.
En mi primer curso de Estilismo me hablaron acerca de las Tipologías Corporales y vi la luz, dije: «Es esto lo que estaba buscando!»
Las Tipologías Corporales busca agrupar por TIPOS DE CUERPO a la mujer y darle a cada una todas las herramientas para que se potencien al máximo. Se abrió ante mis ojos una nueva forma de aportar a mis clientas mejores ideas y mejores resultados a su estilo, a su manera de coser y de comprar la vestimenta que usan cada día.
Muchas me explicaban que se pasan horas buscando en tiendas para acabar comprándose algo neutral, una camiseta y unos jeans, que ya les iba bien. ¿Te suena?
Yo soy una fiel defensora de que tu atuendo es tu escudo, y no hace falta gastarte dinero, sino el conocimiento de tus proporciones para saber qué va bien para ti. No hace falta detallarte que busco la amalgama entre coser y coser con estilo, comprar pero sabiendo lo qué y para qué.
Te animo a conocerte, a que te hagas la foto para saber tu Tipología, recuerda que solo a través del autoconocimiento te quieres y te potencias.
¡Que bonita te ves cuando vistes de ti!
Te invito a suscribirte a la Newsletter donde subiré contenido de mucho valor acerca de Estilismo, Patronaje y Moda que tanto nos gusta. ¿Te lo vas a perder?
Te sugiero la lectura Las Tipologías Corporales y yo que complementa perfectamente a esta lectura.
Si eres más visual, visítame en mi canal de YouTube para muchas más ideas.






































0 comentarios