¿Te has comprado el patrón de la prenda te gusta, pero a la hora de la verdad no sabes cuál de toda la gama de tallas es la que te corresponde???
¿Observas la Tabla de Tallas y en pecho eres de una talla, en cintura de otra y de cadera de otra?.Es de lo más normal del mundo. Recuerda que la tabla está pensada sobre una Tipología Reloj de arena, es decir, el 80% de las mujeres no estamos fielmente representadas en los Tallajes con nuestro cuerpazo de infarto.
Primer Paso:
Antes de todo tienes que conocer las medidas de tu cuerpo, en la Zona de descarga te regalo una Tabla completísima para que puedas registrar tus medidas, y además, aquí te dejo el enlace del Videotutorial de «Toma de medidas«.
Pero en el caso de que vayas con prisa porque quieres coser ya de ya tienes que saber:
- Tu contorno de Pecho o Busto
- El de la Cintura
- Y el de la Cadera.
Yo te recomiendo fervientemente (que es mucho mucho) que al menos el contorno de Pecho te lo tome alguien, primero porque será la medida real y segundo porque colocar la cinta métrica por el busto y la espalda tu misma te va a hacer daño y que hay que coser!
Segundo Paso:
En este punto es cuando tenemos que definir el tipo de prenda:
Si es un vestido o blusa: Observa la talla del contorno de pecho. Ejemplo:


La diferencia de 2 cm, podrás quitar equitativamente en las Sisas, 0,5 cm por cada lado por ejemplo.
Si además, también tienes que ajustar en caderas, es mejor si tienes el patrón más grande, es como ir modelando una escultura.
Si es una falda o un pantalón, la importancia del contorno de la cadera es la misma que la del pecho para blusas, es decir, es la que manda y opta por la mayor. Podrás ajustar en cintura dando o quitando profundidad según la diferencia.
Nota Patronil Importante:
Aquí mis querid@s ojo, pestaña y ceja, cuando acabéis de hacer las modificaciones del patrón y midáis sobre el mismo observaréis que es más grande que tus medidas, y diréis whatt?!
Los patrones contemplan unos centímetros de más para que podamos entrar en la prenda y movernos. En el caso de prendas con tejido elástico incluso faltan centímetros. Esto se llama «Comodidad u Holgura». Si quieres saber más del tema clica en el Videotutorial «¿Cómo adaptar los patrones a mis medidas?»
Pero eso ya se contempló en el desarrollo del patrón, vosotras con los datos que hemos aprendido ya sabemos que hacer cuando dudemos, recuerda: ahora eres la dueña de tu estilo, te toca probar y jugar cosiendo. #nomireslatalla
¡Qué bonita te ves cuando vistes de ti!
¿Quieres saber más? te recomiendo un buen rato con la lectura: ¿Las Tipologías Corporales y yo? ¿what?
Si eres más visual, visítame en YouTube y gracias por considerar suscribirte.






































0 comentarios